IV JORNADA REGIONAL DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

22 de noviembre de 2018
Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, Águilas
Presentación


La seguridad del paciente es, junto con la calidad científico-técnica, la efectividad de nuestras actuaciones y la satisfacción de las expectativas de nuestros pacientes, uno de los componentes clave de la calidad asistencial y el que mayor relevancia ha obtenido en los últimos años. Los pacientes y sus familias desean sentirse seguros y confiados con la asistencia y cuidados que reciben. Tanto los gestores como los profesionales deseamos ofrecer una atención segura, efectiva y eficiente.


Por eso, la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial (SOMUCA), en colaboración con el Programa de Seguridad del Paciente de la Región de Murcia, desde el año 2012 viene organizando una jornada científica sobre Seguridad del Paciente con carácter bienal. Está dirigido a gerentes y equipos directivos, responsables de servicios clínicos y supervisores y, en general, a todos aquellos profesionales interesados en implementar estrategias de mejora de la seguridad asistencial en todos los niveles.


Así, la SOMUCA ha programado entre sus actividades 2018 la realización de la IV Jornada Regional de Seguridad del Paciente cuyos objetivos son:

  • Proporcionar un lugar de encuentro para los profesionales sanitarios de la Región de Murcia interesados en la seguridad del paciente.
  • Difundir experiencias en Seguridad del Paciente implantadas en las Áreas de Salud de la Región.
  • Debatir sobre temas actuales y de interés.

Esta actividad se desarrollará durante una jornada de mañana y ha sido organizada conjuntamente con la Gerencia del Área III y la Subdirección General de Calidad Asistencial del Servicio Murciano de Salud, y tendrá lugar el jueves 22 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” de Águilas.


Con objeto de facilitar al máximo la asistencia de los profesionales interesados, se ha realizado un esfuerzo económico para que la inscripción sea gratuita, previa inscripción, y hasta completar el aforo de la sala.

 

Catalina Lorenzo Gabarrón
Presidenta Comité Organizador

Manuel Alcaraz Quiñonero
Presidente SOMUCA

Julián Alcaraz Martínez
Presidente Comité Científico