IV JORNADA REGIONAL DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

22 de noviembre de 2018
Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, Águilas
Incidentes que enseñan


NORMAS DE ENVÍO DE RESÚMENES DE "INCIDENTES QUE ENSEÑAN"

A modo de comunicación, los profesionales interesados podrán presentar “INCIDENTES QUE EÑSEÑAN” que deberá estructurarse en:

  • Título: Debe ir en mayúsculas y no superar los 120 caracteres.
  • Autores: Se admite hasta un máximo de 6 autores. No se podrán presentar más de dos casos como primer autor.
  • Resumen: Debe tener una extensión máxima de 3500 caracteres con espacios incluidos (excluyendo título, palabras clave y autores) evitando en la medida de lo posible caracteres gráficos no usuales (tales como <>, ±, etc.). En el contenido de la comunicación no debe figurar ningún tipo de referencia que pueda identificar en algún modo a los pacientes, profesionales que han intervenido o lugar donde se ha producido el hecho. Si en el resumen enviado consta alguno de estos elementos, será descartado el caso.
    El Resumen estará estructurado en:
    • Breve descripción del incidente: Se debe dar la información mínima para entender el suceso, no incluyendo datos de carácter personal del paciente, profesionales ni instituciones afectados, que no permitan identificar donde ni a quien le ocurrió, sino como ocurrieron los hechos.
    • Análisis de causas: Breve descripción de los hechos que motivaron que ocurriese el incidente. Por qué pasó.
    • Aprendizaje: Acciones de mejora emprendidas y su repercusión si esta estuviese cuantificada.

 

El plazo máximo para el envío de los Incidentes que Enseñan finaliza el próximo 21 de octubre de 2018. El envío de los resúmenes debe realizarse a través del formulario disponible en esta web. (Ampliado el plazo hasta el 30 de octubre de 2018 a las 14:00)

 

 

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE PÓSTER DE "INCIDENTES QUE ENSEÑAN"

La presentación de los casos aceptados por el Comité Científico será exclusivamente en formato poster expuesto (sin defensa). Al menos uno de los autores deberá estar inscrito y el poster expuesto en su correspondiente panel durante la celebración de la Jornada para que se considere como presentado. Los trabajos aceptados y no expuestos no tendrán la consideración de aceptados y no se emitirá el correspondiente certificado, ni serán incluidos en el libro de la jornada.

La altura máxima de los poster será 120 cm de alto por 90 cm de ancho y en formato vertical.

Los poster no deben incluir datos de pacientes, profesionales implicados, autores ni centro de procedencia, tan solo el número de orden que se comunicará por la secretaría técnica con la aceptación. Todas las Comunicaciones aceptadas se incluirán en el Libro de Ponencias y Experiencias. En caso de renuncia a la inclusión en el Libro del resumen, el autor principal deberá de comunicar a la Secretaria Técnica la renuncia a dicha publicación antes del día 11 de noviembre enviando un correo electrónico a secretariatecnica@cdecongresos.es.

El Comité Científico seleccionará los tres mejores trabajos para premios, reservándose el derecho de dejar desiertos uno o varios de estos premios. El premio consistirá en una inscripción para el primer autor en el próximo Congreso Regional de Calidad Asistencial. El fallo del Comité Científico se hará público en el Acto de Clausura.